Lo mejor en hosting en Colombia

Las opciones en servicios de hosting es más rica y variadas que la dieta mediterránea, y es fácil sentirse abrumado por las posibilidades a la hora de tomar una decisión. Lo sabemos porque hemos sido probados más de treinta veces con más de treinta proveedores, por lo que le resultará más fácil elegir de lo mejor en hosting en Colombia con esta publicación.

El proceso que seguimos es muy simple: después de registrarse en el servicio de hosting en Colombia compartido más barato del proveedor, seleccionamos una plantilla de WordPress y la usamos para crear un sitio web simple. Desde aquí y durante todo el año medimos su disponibilidad y velocidad de descarga, así como las aplicaciones y servicios que nos benefician. Luego comparamos todo con el costo del paquete de hosting en Colombia y evaluamos el servicio posventa del proveedor. Puede ver el resultado en nuestro sitio web y lo actualizamos al menos una vez al año.

Conclusión: En nuestro análisis, resumimos los siguientes factores: Tiempo medio entre fallos, velocidad de descarga promedio, servicio al cliente, detalles del plan de hosting, precio del plan de hosting en Colombia. Y en base a este análisis, hemos compilado nuestra lista de calificaciones.

Principales proveedores de dominios y hosting en Colombia

HostGator

No es el alojamiento más rápido de nuestra lista, pero incluye todo lo que necesita de forma gratuita.

  • Migración de tu sitio web: Gratis
  • Almacenamiento SSD: 75 GB
  • Copia de seguridad: Semanal
  • Ancho de banda: ilimitado
  • Creador de sitios: Gratis
  • Certificado SSL: Gratis
  • Dominio: Gratis

GoDaddy

Servidores rápidos y muchos dominios para elegir. Pero no incluye mucho gratis. Puede resultar caro.

  • Migración de tu sitio web: No incluido
  • Almacenamiento SSD: 100 GB
  • Copia de seguridad: No incluido
  • Ancho de banda: ilimitado
  • Creador de sitios: Gratis
  • Certificado SSL: No incluido
  • Dominio: Gratis

Latinoamérica Hosting

El precio es muy económico y estable no se ha elevado en los últimos años.

  • Migración de tu sitio web: No incluido
  • Almacenamiento SSD: 10 GB
  • Copia de seguridad: Diaria
  • Ancho de banda: 200GB Transferencia/mes
  • Creador de sitios: Gratis
  • Certificado SSL: Gratis
  • Dominio: No incluido

SiteGround

Muy confiable (utiliza servidores de Google Cloud). Pero el precio se ha elevado en los últimos años.

  • Migración de tu sitio web: No incluido
  • Almacenamiento SSD: 10 GB
  • Copia de seguridad: Diaria
  • Ancho de banda: limitado a 10.000 visitas/mes
  • Creador de sitios: Gratis
  • Certificado SSL: Gratis
  • Dominio: No incluido

¿Qué es el hosting?

Los usuarios tienen mayoritariamente conocimientos prácticos sobre cómo funciona Internet. Ingrese la dirección en el navegador, espere y ¡listo! El contenido aparece ante nuestros ojos. Sin embargo, rara vez nos preguntamos dónde viven todas estas maravillas. 

Los sitios web que visitamos en Internet están alojados en enormes servidores, que son computadoras de alta capacidad diseñadas para almacenar grandes cantidades de archivos y bases de datos, por lo que se puede acceder a ellos con un solo clic. ratón. Las organizaciones que ofrecen servicios de hosting web se denominan empresas de alojamiento y básicamente hacen crecer su negocio alquilando sus servidores y aplicaciones a otras empresas o personas para que todos podamos mostrar al mundo nuestro contenido, productos o servicios.

¿Qué tipos de servicios de hosting existen?

hosting compartido

Hay un solo servidor, cuyos recursos del sistema son utilizados simultáneamente por todos los suscriptores. Dado que los costos operativos se comparten entre ellos en proporción al uso del servidor, el alojamiento compartido es el más rentable desde un punto de vista económico. Sin embargo, no hay deficiencias en las deficiencias, entre las que destaca la falta de suavidad a la hora de cargar contenido.

hosting en servidores privados virtuales o VPS

Un servidor privado virtual consiste en emular un servidor mediante un software específico. Por lo tanto, varios servidores independientes están ubicados en un servidor físico; el número depende de los recursos del sistema en el que se encuentran.

El grado de personalización de los VPS es alto, por lo que podemos asignarles un procesador específico (o varios) en el servidor, la plataforma de software de nuestro agrado, la RAM para detener el tren y el ancho de banda desde aquí. Nos vemos mañana. Y todo ello sin obligarnos a rascarnos los bolsillos a nivel de servidor dedicado.

hosting dedicado

Entre nosotros, si está considerando esta opción, surgen varias preguntas. Primero, ¿cuánto gana por mes? Solo aquellos con un tráfico y tasas de conversión altísimos pueden y deben considerar tener su propio servidor.

Además de la abundancia de recursos a nuestra disposición constante que son abiertos por servidores dedicados, una de las buenas razones para elegirlos es la seguridad: no hay peligro de que otros usuarios que comparten un servidor físico con nosotros puedan explotar una vulnerabilidad en el sistema para rastrear o robar datos.

¿Cuáles son las características del plan tarifario de un hosting?

Banda ancha

El ancho de banda es la cantidad de usuarios que pueden descargar simultáneamente en sus dispositivos la información necesaria para acceder a nuestro sitio web luego de establecer una conexión con el servidor que lo aloja.

Se necesita un análisis cuidadoso para predecir cuánto ancho de banda necesitaremos. Este es uno de los factores más difíciles de calcular debido a los picos de tráfico en nuestro sitio web, ya sean predecibles y estacionales o repentinos e impredecibles.

Espacio del disco

Calcular los requisitos de espacio en disco es relativamente sencillo. Debemos recordar que este espacio debe estar dedicado exclusivamente a elementos – imágenes, textos, archivos de cualquier tipo, bases de datos – que son parte integral de nuestro sitio, es decir, lo que necesita para funcionar y que el usuario debe descargar a su computadora. En base a esto, es fácil predecir cómo aumentará la demanda de espacio en disco a medida que reestructuramos o expandimos nuestra plataforma en línea.

Un término relacionado en esta sección es SSD. No son en absoluto nuevos, pero es cierto que muchos servidores, antiguos o económicos, no los encienden de forma predeterminada. La velocidad a la que se ejecutan es varias veces más rápida que los discos duros tradicionales, por lo que vale la pena elegirlos.

Certificado SSL

Un certificado SSL (Secure Socket Layer en inglés, español “capa de conexión segura”) consiste en un pequeño archivo intercambiado entre las partes involucradas en una transacción en la red y contiene información que prueba su identidad. De esta manera, tanto los clientes como las empresas pueden estar seguros de que no están participando en transacciones fraudulentas.

Cuando se usa SSL, la conexión está encriptada y los datos están ocultos a terceros. Si tenemos un negocio online de cualquier tipo, es casi imperativo contar con un certificado SSL para poder ganarnos la confianza de nuestros clientes. De hecho, muchos programas antivirus ni siquiera nos permiten acceder a ningún sitio web sin SSL o cuya verificación sea cuestionable.

Dominio

El nombre de los sitios web se conoce como nombre de dominio. por ejemplo sootodigital.com. El dominio también será simultáneamente la dirección en la que los usuarios de Internet pueden acceder al sitio. Es decir: es un identificador doble. De hecho, triple, ya que una dirección IP se asociará con el mismo dominio: una cadena numérica larga que se utiliza para identificar dispositivos y ubicaciones en la red. Un dominio es tanto un nombre como una dirección y un DNI.

Una cosa en la que los nombres y dominios son fundamentalmente diferentes es el hecho de que muchas, muchas personas diferentes pueden usar el mismo nombre; los dominios son únicos. No hay dos áreas iguales.

Disponibilidad

Desde un cataclismo hasta uno de estos horribles ataques de denegación de servicio, existen muchas razones impredecibles por las que una red o un servidor pueden fallar. También los hay predecibles y planificados: mantenimiento de equipos, actualización de bases de datos o software. El hecho es que es imposible garantizar que nuestro sitio sea 100% accesible.

Esta hora, la cantidad de horas por año que está en línea, se llama disponibilidad. La accesibilidad absoluta es un sueño con el que sueñan tanto los propietarios como sus clientes; Pero incluso si encontramos una lámpara mágica en la arena y, después de limpiarla, le pedimos al genio que se asegure de que nuestro sitio web es 100% confiable, incluso esta criatura sobrenatural tendrá un margen de error. Por lo tanto, si encuentra una lámpara mágica, le recomendamos encarecidamente que pida otros deseos.

En un nivel más realista, si un proveedor nos garantiza el 100% de tiempo de actividad, entonces debemos usar el escepticismo como método y pedirles que nos guíen a través de todos los entresijos de la infraestructura necesarios para asegurarnos de que ese porcentaje esté cerca. 

Velocidad de Descarga

La velocidad de carga es un factor crítico para un sitio web. La velocidad con la que transfiere sus elementos al usuario, y este puede ver una página perfectamente formada, interactiva y flexible en su pantalla, es proporcional al número de leads y al beneficio que obtenemos de sus visitas.

No se trata solo de comodidad o tiempo, sino también de fiabilidad. Si cada vez que vemos las páginas de un sitio web tenemos que esperar una eternidad (y en esos días, la eternidad son tres segundos), podríamos preocuparnos y rendirnos.

Google también comprende esto y castiga severamente el ahorro al cargar sitios web, relegándolos a los resultados de búsqueda. Pensemos en no solo subir nuestros propios elementos; así como cosas como certificados SSL, scripts de anuncios de Internet y más. “Si nuestro hosting en Colombia no brinda la flexibilidad que necesita, las cosas irán al revés.

Deja un comentario